La salud y longevidad en la carrera del asegurador

Como ya he mencionado en artículos anteriores, el corretaje de seguros es una carrera para toda la vida. Es ese tipo de negocios en los que no se gana mucho con un sólo cliente, sino mucho con varios clientes, pero las ganancias están garantizadas durante años.

Eso significa que vas a tener una responsabilidad con todos ellos durante un buen tiempo. Y por eso hay que pensar a largo plazo. Un corredor de seguros tiene que ser sano y longevo. Lo más probable es que puedas ver tres generaciones de tus clientes, porque comienzas con una persona quizás contemporánea contigo o algo mayor, y luego atenderás a sus hijos e incluso a sus nietos.

Para eso necesitas trabajar muchas horas, pero también debes estar en la mejor condición física posible. Cuidar la salud es algo muy importante en el corretaje de seguros. Y la salud se cuida durmiendo las horas adecuadas, comiendo sano, haciendo ejercicio de forma regular, controlando la ansiedad.

Creo que hay tres aspectos fundamentales en la salud: deporte, comida sana y sueño adecuado. Las tres están interrelacionadas, porque si eres constante en el ejercicio tendrás que alimentarte sanamente. Y si comes de manera sana y haces deporte constante, seguro que podrás dormir bien y que controlarás el estrés. La comida sana alimenta tu cuerpo, el ejercicio lo mantiene y el sueño regenera tu cerebro.

Por ejemplo, un agente suele comer fuera con sus clientes, pero eso no implica que no vas a alimentarte de la manera más sana posible. Cuando vas a un restaurante con un cliente no es un evento social, sino de negocios y es mejor que comas ligero y que no excedas la bebida.

Además, debes hacer ejercicio. No tienes que convertirte en atleta, pero no debes perder la forma, la fuerza muscular, la flexibilidad y la agilidad. Lo mejor es hacer un ejercicio o deporte que disfrutes, ya que eso te ayudará a ser constante y a mantenerte décadas en la práctica.

Todo en esta profesión es cuestión de equilibrios: si haces demasiado de algo en un día, más te vale cuidarte en los siguientes.

Pero no todo es comida sana, ejercicio y sueño adecuado. Hay que tener actividades aparte de tu trabajo: hobbies, labor social, tiempo de calidad con la familia y amigos.

Lo más probable es que las nuevas generaciones lleguen a vivir cien años, si quieres atender durante largo tiempo a tus longevos clientes, lo mejor es que cuides estos tres elementos básicos.

Si vas a trabajar desde los 25 hasta los 75 años, hay que mantenerse bien. Y eso es un trabajo constante.