El balance entre la vida personal y la profesional: la familia

Balance personal y profesional: la familia

Mi tema son los seguros, pero a la larga mis recomendaciones tienen que ver con tener una vida personal y profesional exitosa y feliz.

Si quieres tener una vida profesional plena, que te proporcione éxitos, dinero y reconocimiento, es fundamental tener equilibrios y prioridades. Y si hay algo en lo que no puedes tener dudas, es que tu familia es fundamental. Y no me refiero solamente a tu esposa y tus hijos, sino también a la relación con tus padres y tus hermanos, tus tíos y primos.

Tener una vida familiar es un gran regalo. Además, es la gente que más te quiere y a la que más vas a querer. Tus padres han estado contigo desde que naciste y eras totalmente indefenso, y ellos te cuidaron en todos los aspectos. Luego tus hermanos fueron parte de tu crecimiento. Tus abuelos, tíos, primos están siempre cerca, apoyándote y celebrando tus triunfos y ayudándote en los malos momentos. Si este no fue tu caso, depende de ti construir tu familia de manera armoniosa.

Una vez que eres adulto y creas tu propia familia, tener un hogar armonioso, sintiendo el compañerismo y afecto de tu pareja y criando a los niños es una experiencia maravillosa.

Por supuesto, la vida familiar necesita tiempo. Y hay que dárselo. Primero está la familia y luego el trabajo. Si eres un exitoso profesional, pero al final del día llegas a una casa solitaria, o con gente que no se trata bien, no has logrado nada.

En cambio, dedicar tiempo y energía a tu pareja, que se sentirá amada y apreciada, a tus hijos, que sabrán que pueden contar contigo, a tus padres a los que hay que retribuir el afecto que pusieron en ti, a tus hermanos que son tan importantes, al resto de tu familia, llenará tu vida de energías positivas, porque todo lo que des también lo recibirás. Y toda esa suma de afectos, colaboraciones, ayudas, a su vez nutrirán tu vida profesional.

Para el éxito es necesario tener balance en la vida entre el trabajo, la familia y los amigos. Tener claro cuáles deben ser las prioridades. Todo ello sin olvidarte de ti, porque tú también necesitas tiempo para crecimiento personal, estudios, deportes y entretenimientos.

La vida es compleja, pero con ayuda y afecto puede no ser complicada. Esta carrera no es a corto plazo, y puede ser muy satisfactoria en lo profesional y personal. Es por eso, que lo lógico es que lo hagas con tu familia a tu lado.